jueves, 21 de junio de 2012


Capacidades diferentes.


La existencia de un sector de la población con impedimentos para acceder a un desarrollo pleno de todas sus potencialidades es un hecho que no puede ser ignorado. 
Potencialmente todos podemos sufrir en el futuro cualquier tipo de discapacidad; transitoria o definitiva; a causa de enfermedades o accidentes.
Por tanto las sociedades modernas y desarrolladas socialmente deben de velar por favorecer la integración de todas aquellas personas que sufran discapacidades, entre otros motivos porque como ejemplo, la supresión de barreras arquitectónicas o de comunicación finalmente acaba favoreciendo a toda la población, tanto discapacitados como no discapacitados. 
El tratamiento que los discapacitados han tenido a  lo largo de la historia ha sido dispar y tenemos desde sociedades que los han consideraron como enviados de los dioses, hasta sociedades en las que han sido ocultados, despreciados, maltratados y hasta eliminados.
En la actualidad y en las sociedades desarrolladas socialmente, las actividades físicas juegan un importante elemento preventivo, rehabilitador e integrador.
Se trata de sacar adelante lo positivo que toda persona posee.