lunes, 23 de julio de 2012


Londres 2012: Uruguay vuelve al fútbol olímpico luego de 84 años


Los charrúas estuvieron en París 1924 y Ámsterdam 1928 y en las dos ocasiones se llevaron las preseas de oro. Debutarán este 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos

Montevideo (AP) . El fútbol uruguayo vive una era dorada y luego del cuarto puesto en el Mundial de 2010 y el título de la Copa América de 2011, consiguió algo que no lograba desde hace 84 años: clasificarse a los Juegos Olímpicos.
Uruguay apenas ha disputado dos veces el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, en París 1924 y Ámsterdam 1928, pero conquistó la medalla de oro en ambas ocasiones.
Con una talentosa generación de jóvenes, se clasificó a la cita de este año en Londres en el Sudamericano sub 20, y el técnico de la selección mayor Oscar W. Tabárez se hará cargo del plantel que quedó en el mismo grupo que Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Árabes Unidos.
Tabárez reforzó el equipo sub 23 con los goleadores Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Nápoles) y el centrocampista Egidio Arévalo Ríos (Palermo).
Los charrúas llegan a la capital británica con buenas sensaciones luego de ganar sus dos amistosos previos a los juegos: un triunfo 6-4 sobre Chile y una victoria 2-0 ante Panamá.
LOS ONCE DE URUGUAY

La oncena titular uruguaya tiene una base conformada por el portero Martín Campaña; los defensas Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín; los mediocampistas Arévalo Ríos, Maximiliano Calzada, Jonathan Urretavizcaya y Gastón Ramírez; y los delanteros Suárez y Cavani.
Asimismo los celestes ponen sobre este plantel sus esperanzas de subir al podio en Londres.
“Se va de buena manera, llegamos como imaginábamos y pensamos que vamos a andar bien. Hay mucha expectativa tanto dentro como fuera del plantel. Hay que ir sin presiones. Cuando lo hemos hecho así, hemos conseguido los mejores resultados”, comentó Tabárez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario